Historia
Historia
El nacimiento
Los orígenes de la creación del Club de Fútbol Fuenlabrada nos remontan al año 1.975. Por entonces existían dos clubes emblemáticos y representativos de la localidad, C.D. San Esteban y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada, que se había creado poco antes. Ambos convivían en armonía y eran apoyados por el ayuntamiento de la localidad de forma igualitaria. La idea surgió del por entonces alcalde de la localidad, Regino Beneítez, que sugirió a los directivos de ambos clubes la fusión para aunar esfuerzos, recibir una mayor subvención municipal y crear un único club, representativo de una ciudad que ya empezaba a dar síntomas de crecimiento.
De esa voluntad, y del acuerdo al que llegaron ambas directivas, el 5 de junio de 1.975 nació lo que es actualmente el Club de Fútbol Fuenlabrada. Había muchas cosas que dilucidar hasta el momento. La más urgente, elegir una junta directiva, tras lo cual se decidió que fuera Francisco Polidura el primer presidente de la nueva entidad. El orden de los socios se realizó por sorteo entre los fundadores. También era importante elegir el color de una vestimenta que diera unas claras señas de identidad al club. La coincidencia en las segundas equipaciones, de color azul, hizo que fuera esta tonalidad la elegida para representar al club. Fueron designados, como primeros delegados para el club, Francisco Pulido y Miguel Zaragoza. Un papel primordial en el nacimiento del nuevo club lo jugó Ramón García Pajuelo, que fue designado secretario de la entidad y que aún hoy continúa ligado al club, como delegado del mismo.
Ya estaba el equipo formado, ahora había que inscribirlo en competición. Se decidió jugar en el campo de fútbol existente por entonces junto al cementerio, lo que es en la actualidad La Aldehuela. No había vallas que delimitasen el campo pero, poco a poco, con la ayuda de socios, aficionados y voluntarios, y con la aportación de la materia prima por parte del ayuntamiento, se fue tapiando el campo, lo que permitió que el club, gracias a sus méritos deportivos, tuviera la opción de ir subiendo de categoría en años sucesivos.