Comunicado oficial CF Fuenlabrada

El Club muestra su postura ante todo lo acontecido

Ante la situación creada por el brote de coronavirus surgido en el seno de este Club, que llevó al aplazamiento de su partido contra el RC Deportivo, el CF Fuenlabrada quiere hacer constar:

-Que en ningún caso nos sentimos responsables del desdichado problema que se ha suscitado en la jornada final de Segunda División sino una de sus principales víctimas, puesto que ha venido a truncar la ilusión de encontrar una plaza en la fase de ascenso a Primera División.

-Que tenemos conciencia de haber cumplido estrictamente los protocolos y de haber seguido las instrucciones que nos ha indicado LaLiga en todo momento, lo cual no ha impedido la situación actual. Que entendemos que sin culpa ninguna estamos en el centro de un problema que también afecta a cuatro clubes: Zaragoza, Almería, Girona y Elche. Que también están pendientes de su legítima ambición de jugar el playoff de ascenso.

-Que ante la situación creada es imposible prever cuándo y en qué condiciones podría jugarse
el partido aplazado.

-Que el Club deplora verse, sin culpa, en el centro de una situación de gran incomodidad para la Segunda División, categoría en la que se presentó este año con la mayor ilusión y en la que ha desempeñado un papel por encima de todas las expectativas, del que estamos orgulloso, hasta el punto de haber llegado a la última jornada con muchas posibilidades de entrar en la fase de ascenso.

-Que por todo ello y con la mayor responsabilidad, por los motivos sanitarios de los que estamos afectados, nos ponemos en manos de las instituciones deportivas para la búsqueda de la mejor solución para los afectados por la COVID-19 y la competición. Debemos trasladar que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen plena disposición para recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase.

-En caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas.

-Por último, pese a los ataques sufridos, desear que ningún club se tenga que ver en esta situación ni tenga que sufrir todas las circunstancias internas y externas en las que nos hemos visto envueltos.