Tienda oficial C.F. Fuenlabrada Compra las entradas para los partidos del C.F. Fuenlabrada
Tienda oficial C.F. Fuenlabrada Escudo CF Fuenlabrada Compra las entradas para los partidos del C.F. Fuenlabrada MENU
Default post image

Comunicado Oficial del CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada quiere aclarar las últimas informaciones acontecidas

Ante las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña en la mañana del 21 de julio del 2020, Inés Rey, y todas las informaciones falsas aparecidas a raíz de su comparecencia, desde el CF Fuenlabrada queremos aclarar que:


1) Todos los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas.

 

2) Que tanto la normativa estatal como su desarrollo autonómico a través de las Consejerías de Sanidad de Madrid y Galicia, consideran que tras un positivo se deben aislar solamente los contactos estrechos, esto es: “Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos.”. En nuestro caso ningún componente de la expedición cumplía los requisitos para ser aislado, ya que el protocolo de LaLiga impide que en la dinámica de los entrenamientos se produzcan contactos tan prolongados. 

 

3) Por lo tanto, no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del Club como afirma la alcaldesa. Ya que ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga. 

 

4)  Aún así, por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad  antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades.

 

5) Negamos  taxativamente que el club hiciera “vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente”, tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey. Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo. El comportamiento de nuestra plantilla ha sido ejemplar y nos reservamos el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento. 

 

6) Siempre se respetó el protocolo de seguridad en el hotel haciendo uso de mascarillas y de los geles hidroalcoholicos, garantizando así la seguridad de empleados del hotel y de la expedición.

 

7) Todas las actuaciones del CF Fuenlabrada SAD al respecto de protocolos sanitarios y test de COVID19 se han realizado siempre siguiendo las indicaciones de LaLiga que ha tenido conocimiento continuo de la situación.

 

Por otro lado, queremos manifestar nuestra indignación y preocupación por el nulo interés mostrado desde ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol por el estado de los integrantes del CF Fuenlabrada afectados por la COVID-19. Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores.

Asimismo, agradecemos  a LaLiga y al hotel NH Collection A Coruña Finisterre  la preocupación, el interés y el trato recibido en todo momento.

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  
xioto1202@hotmail.com
Avatar
Creado el: 22/07/2020 9:54
Dieron negativo a tres pruebas, pero viajaron siendo positivos, por qué no esperaron al resultado de la última prueba antes de viajar? C sino para que la hicieron?
No han tenido contacto estrecho? Hombre ! Acababan de jugar un partido con el Elche y como celebraron los goles y la victoria? ,..
Si no había vinculación epidemiológica ni contacto estrecho, como se contagiaron , por obra del Espíritu Santo?.
Se quejan del bulo interés por los contagiados, pero Tebas ya dijo que estaban asi tomáticis; en cambio no veo en su comunicado nongún interés ni disculpas por los daños ocasionados a A Coruña y sus ciudadanos.
En fin Tebas dijo que si se producían 3,4 o 5 contagios sería por negligencia o falta de cumplimiento de las normas, pues habrá que pensar que o el Fuenlabradao la LFP han cometido alguna negligencia  o han actuado fuera de los protocolos, con el consiguiente riesgo para la salud de los coruñeses y daño a la economía de la ciudad, así que las víctimas somos nosotros
xioto1202@hotmail.com
Avatar
Creado el: 22/07/2020 13:57
Ha dicho el presidente en la rueda de prensa ha dicho literalmente “los únicos perjudicados somos nosotros”  y “a la gente de A Coruña no le hemos hecho nada”.
Pues caballero, Vd. que es tan sensible y que no para de quejarse de que no le pregunten por sus jugadores, que falta de sensibilidad para con A Coruña y los coruñeses: cree Vd. que no nos ha perjudicado?, de momento esperemos que no se haya contagiado alguien y que incluso pueda haber muertos y en el mejor de los casos habría que saber cuánta gente va a dejar de venir de vacaciones a nuestra ciudad por su presencia , como ya hicieron alguno huéspedes de Hotel Finisterre al conocer la noticia.
Solo voy a decir que ha quedado Vd. a la altura del betún, por no adjudicarle algún calificativo que se me ocurre.
Por favor ya hemos visto su empatía con nosotros, le agradecería que por aquí no venga.
xioto1202@hotmail.com
Avatar
Creado el: 22/07/2020 15:16
“Según el Ministerio se considera brote tres o más casos.”

Esto es la definición de brote, no habla de trazabilidad epidemiológica, pero ademàs si 4 personas de un mismo Club están contagiadas, sois tan inocentes que creéis que no se han contagiado entre ellos y además que si los jugadores se han saltado la norma e no socializar lo van a reconocer para que los sancionen?
+ Noticias
domingo, 27 de septiembre de 2020 ¡¡Gracias por todo Tere!! ¡¡Gracias por tanto!!
domingo, 27 de septiembre de 2020 Viajes El Corte Inglés, nuevo patrocinador del Fuenla
domingo, 27 de septiembre de 2020 Tres puntos por y para vosotros, fuenlabreños
sábado, 26 de septiembre de 2020 Este es el once del Fuenla para medirse al Albacete
viernes, 25 de septiembre de 2020 Belman llega al Fuenla

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: CLUB DE FUTBOL FUENLABRADA SAD

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR