Tienda oficial C.F. Fuenlabrada Compra las entradas para los partidos del C.F. Fuenlabrada
Tienda oficial C.F. Fuenlabrada Escudo CF Fuenlabrada Compra las entradas para los partidos del C.F. Fuenlabrada MENU
Default post image

Mere: "Vamos con la mentalidad de ganar, pero esto no es una final"

El técnico analizó el choque ante el Atlético B

Sensaciones de la semana: “Es cierto que en un tramo de la segunda mitad ante Las Palmas el equipo no estuvo bien y fuimos permisivos. Como consecuencia sufrimos más de lo que debimos. Tuvimos momentos buenos, sobre todo en lo ofensivo y en lo defensivo de la primera parte. Hemos analizado eso hemos reforzado lo bueno. El equipo ha asimilado que tenemos que estar todos a lo que tenemos estar. Somos un equipo que está arriba porque trabajamos todos de principio a fin. No podemos tener momentos de relajación. En eso estamos trabajando”.

 

¿Es una final?: “Es un partido muy importante. Nos enfrentamos al primer clasificado y sería muy importante ganar allí, pero habrá más partido. Si no terminamos ganando vamos a tener que preparar el resto de partidos de la misma manera. Es real que es un rival directo. Sería muy importante a nivel clasificatorio y anímico que fuéramos capaces de ganar en un campo difícil ante un equipo que desde que les ganamos aquí han perdido un partido de 19. Eso habla de su buen nivel y de la dificultad del partido del domingo. Habrá liga después de ese partido”.

 

Preocupa más el aspecto físico o el psicológico del Atleti B: “La suma de todo. Creo que es un equipo completo que aprovecha casi como nadie los errores que comete el rival. Tienen mucho talento individual, sobre todo, en la zona ofensiva a nivel creativo. Tienen mucha capacidad para finalizar, dominan muy bien las transiciones rápidas. Es un equipo con el gen del Atleti de estar ordenado y trabajar para que no haya fisuras. Es muy completo. Con chicos en edad juvenil como Mollejo o Camello, pero con muy buenas condiciones. Algunos son internacionales y están ahí por algo. Lo tememos todo. Tenemos confianza en lo que hacemos. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar los tres puntos. Pero si queremos ganar tenemos que hacer el partido perfecto y dar importancia a sus virtudes”.

 

¿Cómo ve el partido? ¿Similar a Pontevedra?: “Como todos. Es importante no cometer los errores del día de Pontevedra. Tuvimos 60 minutos bueno y en el primer error le dimos ventaja. Reaccionamos bien, pero en los minutos finales, teniendo que cambiar nuestro registro y hacer cosas diferentes pues llegaron los dos goles. Si nos vamos al guión de la primera vuelta contra el Atlético, fueron ellos los que se equivocaron y encontramos un contexto favorable y marcamos el segundo a la contra. El error tiene mucha importancia en estas categorías  tenemos que tener 90 minutos de concentración. Lógicamente si nos parecemos a lo de Pontevedra tendremos pocas opciones de ganar”.

 

Preparación mental: “Generalmente solemos enfocar los partidos independientemente del rival. Dada la buena trayectoria del rival, el potencial que tiene, nuestros márgenes se reducen. Si salimos en la segunda parte como el otro día ante Las Palmas y tenemos esa media hora, ellos no lo van a  dejar botar y nos castigarán. Hemos dedicado mucho esta semana al vídeo y en el campo de entrenamiento. Tenemos que rendir bien del uno al noventa y si da cinco de añadido hay que darle importancia. En el fútbol actual, a la velocidad que se mueve todo, como tengamos un momento de desconexión lo vamos a pagar, pero si ocurre al revés nosotros lo vamos a aprovechar”.

 

Final: “Si pensamos que ganando nos ponemos dos por delante. Si perdemos cuatro por detrás… Y luego es un mensaje que mandamos al resto. Pero quedan 30 puntos por delante, con enfrentamientos directos y en una categoría muy igualada. Hay que centrarse en lo que tenemos por delante, intentar ganar, saldremos con esa mentalidad porque no lo entendemos de otra manera pero habrá liga”.

 

¿Vale el empate?: “Valdrá si las circunstancias del partido se dan para que pensemos que el empate pueda valer. Pero no está en mí, ni en mi cuerpo técnico ni en estos jugadores en salir a empatar un partido. Jugamos en un 105x68 ante un rival que será el mismo aquí que fuera. Si las circunstancias del partido demandan que demos por bueno el empate pues tampoco  será un resultado malo porque no está siendo fácil ganar al Atlético. Pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar”.

 

 

"Nuestra afición es importantísima. Si vienen el domingo nos van a ayudar a ganar"

Afición: “Son importantísimos. Ya han demostrado este año que aunque no hayan ido muchos se han hecho notar. Recuerdo el partido del Adarve o del Sanse y parecía que jugábamos en casa. Va a ser muy importante. Desde aquí pedir que se acerquen. Que nos viene bien. Que puede ser un factor diferencial y que tenemos la seguridad de que los pocos que vayan hacen ruido. Eso nos ayuda.  El domingo si ellos están fuera y nos aprietan ese poquito el jugador lo agradece y nos va a ayudar a ganar”.

 

 Punto débil: “Han mostrado que tienen muy pocos. Por momentos en la competición tienen sus momentos de desconexión como los tenemos nosotros. Ya sea en balón parado, transiciones, ataques posicionales hemos trabajado para encontrar esa rendija que nos permita desequilibrar primero”.

 

Experiencia: “Quizá para nosotros la experiencia y para ellos el vigor. Ellos tienen la rebeldía de la juventud, las ganas de comerse el mundo… Nosotros también queremos comernos el mundo, pero tenemos otras virtudes. En un momento determinado nuestros jugadores han ganado y perdido más partidos y por eso se pueden aprovechar de esa experiencia para llegado un momento importante tener un bagaje que les permite distinguir mejor esas situaciones. Ellos son jóvenes, pero también tienen internacionales y jugadores que tienen relación directa con le primer equipo y eso hay que tenerlo en cuenta”.

 

 

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: CLUB DE FUTBOL FUENLABRADA SAD

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR