Tienda oficial C.F. Fuenlabrada Compra las entradas para los partidos del C.F. Fuenlabrada
Tienda oficial C.F. Fuenlabrada Escudo CF Fuenlabrada Compra las entradas para los partidos del C.F. Fuenlabrada MENU
Default post image

"Nosotros trabajamos para prepararnos para cuando nos toque jugar, pero la salud está por encima de todo"

El técnico dio conferencia de prensa de forma telemática y explicó como se prepara el equipo durante el confinamiento por el COVID-19

¿Cómo estás?: “Ha sido muy raro todo. Tenía muchas ganas de volver a entrenar… lo que hemos vivido en estos días es increíble y hay que ir adaptándonos. Es un momento muy ilusionante el proyecto, pero es muy rara la situación. No hemos parado de trabajar y estamos deseando empezar en el césped… Pero, por encima de todo está la salud, y hay que priorizarla ante todo. Lo estamos pasando mal con la situación que atravesamos en el país”.

 

¿Qué te han dicho tus vecinos de humanes?:  “Están muy contentos. Tengo muchos amigos en Fuenlabrada. Mis principios fueron en el Rayo 13 de Fuenlabrada cuanto Fernando Torres se fue al Atleti… Al final me he enfrentado muchas veces al Fuenla a nivel de los pueblos que tenemos alrededor. Desde el punto de vista familiar, siempre viajé solo cuando fui a entrenar fuera  y mi familia está muy contenta de que este con ellos. De hecho cundo firme por e Fuenlabrada nos vinimos todos a la casa de Humanes.

 

¿Cómo se fraguo su fichaje? “Fue muy rápido todo. Recuerdo que me acaban de operar y me llamó mi representante para preguntarme cómo iba. Cuando le dije que recién operado, me dijo que recordase que la última vez que pasó eso encontramos equipo. Me dijo ‘prepárate porque posiblemente tengamos el equipo en esta semana’. Nos reunimos el miércoles y lo cerramos. No tuve la menor intención de resistirme a nada de lo que me comentaron. Me gustó la propuesta del Fuenla a corto y medio plazo. Cómo lo había seguido bastante al Fuenlabrada tenía controlado al equipo y sabía de su trayectoria”.

 

¿Cómo está la plantilla estos días?: “No es fácil. Acabo de cortar con ellos la conexión que tenemos diaria. Firmamos y al día siguiente se canceló la presentación y un día más tarde LaLiga. El presidente que lidera el proyecto junto a Melgar y Alfredo, se sentó con el cuerpo técnico y valoramos todos los escenarios que nos podíamos encontrar. El club siempre va por delante y la determinación del presidente es de que esto siga funcionando y que por encima de todo la salud. Se canceló el entrenamiento del día siguiente  y les mandamos a casa, pero para que se quedasen Madrid porque no sabíamos lo que iba a pasar. Nos pusimos a trabajar. Implantamos estar siempre en contacto con los jugadores. Hemos creado video chat con los preparadores físicos y por la mañana trabajan con ellos y por la tarde de forma individual. Hablamos siempre con ellos y escuchan noticas, psicológicamente todo esto cuesta. Estar en cada uno en su casa…  Pensad que ellos no tienen esas mansiones que vemos a otros futbolistas. Hay que adaptarse para seguir trabajando y hay algunos que no tienen ni terraza. Hacemos un seguimiento con ellos. Yo llamo al día a un par para ver cómo lo llevan. Hemos hecho un cuestionario para que nos cuenten su día a día y a ver cómo les podemos ayudar. La conexión es total. También interviene Melgar, el presidente, el doctor… Todos los días hacemos una video conferencia. Al final nosotros somos unos privilegiados. Los que los pasan mal son los que están en primera línea, los sanitarios, los enfermos… A nosotros nos toca esperar a que esperar y estar preparados para que, si esto se reanuda, no nos pille en horas bajas. Pero al final lo importante es que la situación se resuelva por el bien de todos”.

 

 

¿Qué es lo que más hay que trabajar?: “Tenemos que partir de una base. Si esto se reanuda será una liga de once partidos. Tendremos que cuantificar muy bien las cargas para que haya pocas lesiones. Se van a acumular muchos partidos. Psicológicamente habrá trabajo  y mucho  trabajo también con fisios y médicos el control de las cargas. Toda la plantilla va a ser muy importante y ellos lo saben. Todos parten de cero. Habrá que hacer una minipretemporada para que premie lo fisiológico por encima de todo. Todos los equipos estaremos en lo mismo y hay que amoldarse a esta liga rara. Hay que sumar puntos para despejar  los  fantasmas de la parte de abajo”.

¿Partidos cada 48 horas?: “Lo que sé es que todos los estamentos están trabajando y todos queremos una fecha, pero no s equivocamos. Hay que poner la salud por encima de todo y dejar trabajar a las instituciones. No creo que se jueguen partidos cada 48 horas porque no lo veo viable. Por el tipo de actividad que hacen los jugadores es imposible. Estará bien hablando con Liga, Federación, AFE... Nosotros tenemos que esperar la medida, como máximo harán dos  semanales también por la calidad de fútbol . Por comprimir no podemos desprestigiar al fútbol de este país. El aficionado también es muy importante. Sin ellos esto no existe y esto tiene que tener una pausa para que todo vuelva a su ser y que el aficionado sea parte principal. También hay que pensar que los futbolistas por encima de todos son personas”.

 

¿En qué se centra el trabajo ahora?  “A nivel de cuerpo técnico estamos trabajando en un plan de activación en el plano táctico para exprimir los conceptos tácticos de los rivales a nivel colectivo e individual para el día de mañana mandar pequeños informes a los jugadores. El cuerpo técnico intercambiamos diariamente información aunque también hay cierta incertidumbre porque no sabemos cómo va a volver cada rival del parón. A nivel físico lo único que se puede controlar es el tema nutricional. Hacemos un control de peso diario y ‘chapeau’ para mis jugadores de cómo se están controlado. Es increíble. Y a nivel muscular no se puede perder la fuerza. Ahí es donde se centra el trabajo en casa. El tema de competición es complicado trabajarlo. Solo se pueden hacer ejercicios de protocolo, que son muy importantes para que después el jugador pueda soportar las cargas físicas de trabajo. El doctor se mete dentro de las charlas para resolver dudas y que psicológicamente el jugador no piense en ello. El club trabaja en un protocolo con LaLiga para que según baje la curva podemos ir trabajando a nivel de grupos… pero eso es a lo lejos porque está la salud de las familias”.

 

El presidente está siendo pionero y fue el primero en decir que no hará ERTE. Nos da tranquilidad y confianza

 

Presión de llenar el hueco de Mere. “Solo le puedo  agradecer a Mere. La afición y el club le están agradecidos. El trabajo de Mere no cae en saco roto, es historia del club. Su legado lo voy a continuar. Ha dejado u grupo humano muy bueno. Dolido por los resultados, pero responsabilizado por cambiar la dinámica Los entrenadores vivimos condicionados por los resultados y el año pasado me pasó esto. Tenemos que aprovechar todo lo bueno que hay, que es mucho y darle continuidad con la suma de nuestra propuesta. Que el  Fuenla no vea meta a la hora de escalar y sobre todo que los jugadores tengan confianza”.

 

¿Qué Fuenla quiere dibujar? “En estos once partidos será difícil. Hay que adaptarse a lo que tenemos y sacar lo mejor. Para mí, desde que firmé aquí, esta es la mejor plantilla de la categoría. El club hizo un esfuerzo en invierno y tenemos gente con piernas frescas y adaptable a varios puestos. Hay que aprovecharse del buen trabajo de los veteranos, que transmiten esa profesionalidad, y hacernos ver en qué condiciones  estamos para después adaptar los sistemas de juego. Lo primeros partidos serán como de pretemporada para todos. No podemos pedir más de lo que nos puedan dar. Hay que ser resultadistas y buscar  en resultados la confianza. Las crisis se pueden convertir en oportunidades. Hay que ver el rival que vamos a tener enfrente y adaptarnos a la situación. Soy un entrenador al q le gusta que sus equipos tengan responsabilidad dentro del campo y que cojan la iniciativa”.

 

Jugar a puerta cerrada: “Son todo hipótesis. Están todos buscando que se vuelva con normalidad. Pero tiene que haber plan a, b, o c porque hay mucho dinero. Nosotros todo lo que hablemos que no sea salud, sobra. Liga y Federación se tienen que poner de acuerdo y tiene que premiar el éxito de que el fútbol vuelva a la normalidad. Y Ahí incluyo a los aficionados. Para acabar LaLiga como sea se tieneque sentar mucha gente en la mesa y  ponerse de acuerdo. Tebas está trabajando por  la salud económica del clubes y tiene razón. Pero en estos momentos hay que ser ser humano y lo está siendo con ese aplazamiento sin límites. Según vayan pasando los acontecimientos irán tomando medidas. Si nos adelantarnos a estas situaciones estamos haciendo daño a gente que no vive del fútbol”.

 

Este parón segunda oportunidad para el Fuenla: “Bueno dicen que no hay mal que por bien no venga, pero a mí me hubiera gustado haber seguido aunque hubiera sido con esa dinámica y haberla revertido nada más llegar. Creo que mi primer entrenamiento me hizo ver que la respuesta era positiva. Cuando hemos parado nos hemos fijado en otras cosas Como bien dices la racha negativa ahora estará olvidad de cara al inicio porque ahora le damos prioridad a la vida, a poder entrenar seis personas en un terreno de juego, el propio jugador le da valor a echar unas carreras alrededor el campo y antes solo quería el balón… Hay que ir paso a paso. Damos valor amuchas cosas y el que mejor lo saque a delante será el que le saque provecho. Tenemos que pensar que vamos a salir mejor de lo que estábamos. Tenemos que intentar adaptarnos lo mejor posible”

 

Perjudica a los jugadores la sobreinformación de cuando se va a volver a jugar. “Tanta información perjudica porque el jugador es humano y lo único que quiere es que esto pare. El jugador no puede dejar trabajar. Tarde o temprano esto se va a ir y el jugador tiene que estar preparado físicamente como mentalmente. Aconsejo que lean poco a nivel de coronavirus como a nivel futbolístico. De lo que más me fio es de la palabra de mi presidente. Nos transmite tranquilidad y que por encima de toda está la salud. Ha sido el primer presidente que dijo a la plantilla que no iba a hacer un ERTE y lo mando por escrito. Ha dado tranquilidad. Jonathan está siendo pionero y está dando mucha tranquilidad. Nosotros en nuestra parcela estamos contentos. También estoy feliz por los trabajadores del Fuenlabrada, hay muchos oficios que si hace un ERTE se verían muy perjudicados. Nos ha fortalecido mentalmente a todos dando tranquilidad en un momento difícil”.

 

¿Cómo ha visto el Club a su llegada: “He visto al club vinculado a la ciudad. Es una pequeña familia. Es muy difícil llegar a un club y el primer día verte con todos con una relación tan cercana. Espero estar a la altura. Si el Fuenla está en el futbol profesional es por el buen trabajo de todos. Dentro de la ciudad va creciendo a nivel de seguimiento. Consolidarse en el fútbol profesional  es un primer paso que dará pie a hacer más cosas. Hay muchas iniciativas que se llevarán a cabo y hay proyectos bien encaminados en este sentido. Si el equipo se consagra con el paso de los años se verá un Fuenla tipo Leganés o Getafe donde se hacen las cosas muy bien”.

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: CLUB DE FUTBOL FUENLABRADA SAD

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR