NOTICIAS

Caímos por la mínima en Canarias

Un penalti riguroso y la expulsión de Dieguez marcaron el partido

03/11/2021 23:00

Viajaba el Fuenla a las Islas Canarias para visitar a la Unión Deportiva sin casi tiempo para respirar ni digerir la derrota ante el Girona. Sin tiempo también para recuperar fuerzas al completo de los que más jugaron ante los catalanes. Rotó el equipo para afrontar el reto de visitar a Las Palmas e incluso hubo espacio en el once para el debut de un joven fuenlabreño: Álex Blanco.

Empezó sólido el Fuenla para aguantar a un rival que tiene una clara vocación ofensiva. Morro tuvo dos intervenciones de mérito, pero a la media hora Jesé golpeó al Fuenla con un golazo tras una buena jugada colectiva de los rivales. En el 42 llegó la jugada polémica al señalar Milla Alvendiz un penalti de Pol a Jesé en el que el defensa toca primero balón. Los jugadores del Fuenla se quejaron amargamente de la situación, pero ni el VAR la cambió. El gol dolió, pero al Fuenla es difícil tumbarle en media parte.

Así lo entendió Oltra que tocó revolución con un triple cambio: Cristóbal, Iban Salvador y Zozulia entraron al campo para intentar servir de electroshock. Pero a los cinco minutos de la segunda parte llegó la expulsión de Dieguez. Con la  diferencia en el marcador se hacía complicado, por no decir imposible. Pese a ello no renunció a la búsqueda del gol. Lo anotó Zozulia, pero fue anulado por fuera de juego. Logró en el 78 desquitarse Zozulia con un gol a la salida de un córner. Lanzó Arturo, peinó Iban Salvador y remató de forma acrobática el punta ucraniano. Apretó el partido el Fuenla, pero no fue suficiente. Caímos, pero sin rendirnos. No es buena la racha, pero no dejaremos de luchar para salir de ella.