NOTICIAS

Casi pleno de nuestras chicas

Seis de nuestros equipos sumaron tres puntos la pasada jornada

27/04/2022 13:21

AD Colmenar Viejo 0-1 Senior Femenino

Nuestras chicas se enfrentaban a un rival difícil que, además, venía de una buena racha. Sin embargo, supimos sobreponernos y hacer un gran partido que terminó a nuestro favor. 

El equipo rival empezó teniendo la posesión, pero no era capaz de llegar a nuestra portería gracias a la buena posición y presión de las nuestras. Hacia la mitad de la primera parte, conseguimos contrarrestar la posesión y crear alguna ocasión de peligro que quedaría en nada, marchándose el partido 0-0 al descanso.

Durante la segunda mitad el dominio fue de las nuestras, que generaban más oportunidades peligrosas ante una acertada guardameta local. Como fruto del trabajo de nuestro Senior durante todo el partido, una acción de peligro en los últimos minutos se convirtió en el gol de la victoria gracias a la habilidad y definición de Geme, que le daba a las nuestras los tres puntos.

Juvenil A 3-2 UD Tres Cantos

Ya desde el inicio del partido podía verse la superioridad de las nuestras, quienes generaban buen juego y numerosas ocasiones de gol. Como consecuencia, ya contábamos con una importante ventaja en el marcador antes del descanso y nos íbamos con un 2-0 a favor gracias a los tantos de Luchi y Nerea. 

La segunda mitad se planteó más difícil para nuestras chicas, ya que las visitantes consiguieron hacer dos goles para empatar a falta de 10 minutos del final del choque. Nuestro Juvenil A se repuso del varapalo y, con un buen gol de Arago, terminamos llevándonos la victoria y tres puntos muy importantes que nos dejan con opciones de conseguir el ascenso de categoría. 

CD Goya 0-3 Juvenil B

Victoria merecida para nuestras chicas del Juvenil B tras dominar el juego de principio a fin en un encuentro donde las cadetes ascendidas tuvieron un gran papel.

El orden táctico y la comunicación fueron claves para el triunfo de las nuestras. Ya desde el inicio, nuestras chicas supieron presionar con contundencia al rival, obligando a las locales a cometer errores y a exponer sus carencias. Pese a la lluvia, supimos aprovecharnos bien de ello e hicimos un 0-3 con comodidad, buenas combinaciones y, sobre todo, buen fútbol.

CD Nuevo Boadilla 2-4 Infantil A

A pesar de recibir a un rival de la parte baja de la tabla, el partido de nuestras infantiles estuvo muy disputado. Las nuestras no se encontraban cómodas en el terreno de juego y les resultaba difícil acercarse a la portería rival. Por ello, las visitantes se adelantaron en dos ocasiones durante la primera mitad. Pero Carol fue la encargada de empatar el encuentro a dos antes del descanso. 

A la vuelta, nuestro conjunto estuvo mejor y fue capaz de aprovechar los espacios generados a consecuencia de la presión alta del rival. No encajamos en la segunda parte, pero sí marcamos: un nuevo gol de Carol (que hizo hat-trick) y otro de Paola le dieron la victoria a nuestras chicas con el definitivo 4-2. 

Infantil B 2-0 Madrid C.F.F

De un 0-6 en contra a un 2-0 a favor. Nuestro Infantil B (con muchas bajas) volvía a medirse en esta temporada al Madrid CFF, equipo posicionado en la zona alta de la clasificación. 

La primera parte tuvimos que responder al juego ofensivo del rival y no dejamos nada que desear, llegando incluso a crear alguna ocasión de gol, pero sin conseguir materializarlo. 

La dinámica cambió tras el descanso. Durante la segunda mitad, fueron nuestras chicas las que tuvieron la posesión del balón y las ocasiones más claras. Tras un saque de banda ensayado, Carla Andreu definió bien para poner el 1-0 y adelantar a las nuestras en el marcador. Después, Laura supo aprovechar el viento a favor e hizo un lanzamiento lejano que ponía el definitivo 2-0 para nuestras infantiles. 

Pozuelo de Alarcón 4-2 Alevín A

Nuestro Alevín A se enfrentaba la pasada jornada a un partido complicado ante un rival directo y con la baja de una importante central en la defensa. 

Espinosa finalizó, de manera imposible para la portera local, una acción combinada que suponía la apertura del marcador a nuestro favor. Pese a estar por delante, en pocos minutos las rivales consiguieron remontar y poner el 2-1 antes del descanso.

En la segunda parte, nuestras chicas intentaron dominar y consiguieron llegar al área rival en varias ocasiones. Lo que no lograron, en cambio, fue marcar el gol que igualara el marcador. Tras dos errores de salida y de defensa de un córner, el Pozuelo agrandó distancias y puso el 4-1. Las nuestras no se rindieron ante la adversidad y, tras tres postes y un gol anulado, Paula Xu remataba de cabeza para hacer el insuficiente 4-2 final.

CD Nuevo Boadilla 1-3 Alevín B

El par de semanas sin competir no ha sido problema para nuestro Alevín B. Nuestras chicas saltaron al terreno de juego concentradas y con los objetivos claros. Durante la primera mitad fuimos muy desbordantes por banda, pero no conseguimos rematar ningún centro. Fue una jugada individual de Michelle la que nos puso por delante en el marcador de cara al descanso. 

La pequeña ventaja permitió que nuestro equipo buscara mejorar la circulación de balón. Como consecuencia, Nayade puso el 0-2 en el contador tras una llegada al área rival. Aunque encajamos rápido, pronto nos repusimos. Naiara fue la encargada de hacer el definitivo 3-1 con una bonita vaselina. El rival tuvo una ocasión más antes del final del encuentro: un penalti que Sofía logró parar salvando la ventaja de las nuestras.