NOTICIAS

Diego García  Diego, nuevo Director de Fundación, Sostenibilidad y RSC del CF Fuenlabrada

Su llegada servirá de impulso a la Fundación de Alneuf, que pretende ser un vehículo del compromiso del Club con la sociedad mediante distintas iniciativas

12/07/2021 11:00

El CF Fuenlabrada ha incorporado a Diego García Diego como Director General de la Fundación Alneuf y como Director de Sostenibilidad y RSC. Su llegada supondrá el impulso a la Fundación del CF Fuenlabrada, un proyecto social que pretende convertirse en un referente de solidaridad y colaboración.

Diego García Diego, está especializado en responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad en el ámbito del futbol profesional, es Licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo. Master en Asesoría Fiscal, titulado en “Sports Management” por FIFA/CIES así como en “Gestión Sostenible del Fútbol Profesional” por la Universidad Internacional de Andalucía.

Desde hace varios años es profesor en materia de RSC y Recursos Humanos en entidades deportivas en varias universidades y escuelas de negocio, entre ellas la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Su última etapa profesional se ha desarrollado en el Getafe CF como Director General de la Fundación así como del área de Responsabilidad Social Corporativa ( 2019-2021 ) donde se encargó de liderar y crear ambas áreas de actividad, así como de poner en marcha numerosos proyectos sociales, entre los que destaca el equipo Genuine formado por personas con diversidad funcional.

El nuevo Director General de Alneuf mostró su ilusión y las ganas de desarrollar este proyecto: “Estoy muy contento y feliz de unirme a este gran club. Estoy agradecido por la oportunidad y, sin duda, entusiasmado por afrontar este gran reto. El objetivo es el desarrollo y crecimiento de la Fundación como vehículo de compromiso del club con la sociedad, en especial con su comunidad local, aficionados y grupos de interés. Esto significa que pondremos en marcha diferentes iniciativas y proyectos de los que seguro nuestros aficionados se sentirán muy orgullosos”. Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada, se sinceró sobre el papel de la Fundación del Club: “Desde que iniciamos nuestro proyecto en el CF Fuenlabrada entendimos que era una parte fundamental. Con la llegada de Diego vamos a darle otra dimensión. Queremos que el compromiso social del club se materialice mediante la definición de nuestra propia estrategia en materia de responsabilidad social corporativa, conscientes de la importancia y capacidad de impacto del fútbol en la sociedad”. Bienvenido Diego.