NOTICIAS

Diez chicos/as de Special Olympics Madrid formarán parte del Fuenlabrada Genuine

El Club, a través de su Fundación, llegó a un acuerdo con Special Olympics , institución referente en deporte para personas con diversidad funcional

18/10/2021 09:10

El CF Fuenlabrada, a través de su Fundación, y Special Oymplics Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar el equipo Genuine recientemente creado por la Fundación. Gracias a este acuerdo más de diez chicos con diversidad funcional miembros de Special Olympics Madrid formarán parte de la plantilla del equipo Genuine recientemente creado.

 

El equipo Genuine debutará en LaLiga Genuine Santander en partidos amistosos enfrentándose a FC Barcelona, SD Ponferradina, Burgos CF y Cartagena CF el próximo 12 de noviembre en Tarragona, en la que será la fase final de la temporada de LaLiga Genuine Santander que se vio interrumpida por el Covid19.

Special Olympics Madrid se crea en el año 1992 y desde entonces se ha convertido en el referente en deporte para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid. Desarrolla los principales programas deportivos para personas con discapacidad intelectual del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

 

Su misión es promover la práctica activa y constante de actividad físico deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de favorecer su calidad de vida, mediante el desarrollo integral en diferentes ámbitos personales, posibilitando así una mayor inclusión laboral y social, a la vez que una mejora en su forma física y salud.

 

A su vez Special Olympics Madrid, forma parte de Special Olympics, la organización de personas con discapacidad intelectual más grande del mundo y miembro del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.). Special Olympics es el referente mundial en deporte y salud y pionero en inclusión a través del deporte. Desde el año 2000 desarrolla su programa unificado, que reglamenta la competición de personas con y sin discapacidad en un mismo equipo y competición. En la actualidad cuenta con 1,8 Millones de deportistas, de los cuales 920.000 corresponden a deportistas sin discapacidad intelectual.