NOTICIAS

El Alevín termina la Liga en segunda posición

Nuestras Infantiles terminan la jornada con importantes victorias

16/03/2021 16:23

Nuestras chicas terminan una jugada más de competición. Las más pequeñas, nuestro Alevín, ha terminado este fin de semana la Liga en la segunda posición; la próxima temporada ascenderán a Preferente. Además, nuestra jugadora Laura Valle se ha coronado como la máxima goleadora de la categoría. En cuanto al resto de equipos de la sección femenina, destacan las importantes victorias del Infantil A y B. 

Juvenil A 2-3 Fútbolellas CFF

Nuestras juveniles disputaron el pasado domingo un partido muy igualado contra el Fútbolellas. Las chicas de Bea aguantaron muy bien el dominio de las visitantes en los primeros minutos de partido, hasta que Yei, tras una buena jugada en ataque, hizo el primero para las nuestras. Arago hizo el segundo, aunque las locales recortaron distancias en el marcador al borde del descanso. El conjunto de Torrejón de Ardoz consiguió darle la vuelta al partido en el segundo tiempo, a pesar de que las nuestras lo intentaron hasta el final y tuvieron las ocasiones más claras del encuentro.

Juvenil B 1-1 C.F. Pozuelo de Alarcón B 

El Fuenla recibió al Pozuelo el domingo en La Aldehuela, uno de los rivales fuertes de la categoría. Las nuestras salieron con ganas al terreno de juego, bien plantadas y con las ideas claras; sabían que no debían conceder jugadas en campo propio y de la importancia de salir sápido a campo rival. En el minuto 18, las nuestras abrieron el marcador en una jugada a balón parado: la guardameta del Pozuelo detuvo el lanzamiento, pero, en el rechace, Marta se hizo con el balón y puso el 1-0 en el marcador. Apenas seis minutos después llegó el gol del empate, aunque nuestras chicas no perdieron de vista sus objetivos.

Los dos equipos tuvieron ocasiones en la segunda mitad, pero el marcador no se movió. Karen, nuestra portera, tuvo buenas intervenciones que salvaron a nuestras chicas; en ataque, Alba tuvo una de las ocasiones más claras. El Pozuelo apretó en la recta final del partido, pero el Fuenla sacó fuerza para salvar un punto fruto del trabajo de todo el equipo, también de las cadetes que han subido a ayudar. Tras esta jornada, el Juvenil B encadena el cuarto partido puntuando.

Cadete 0-2 C.D. Fútbol Femenino Olympia Las Rozas

Nuestro Cadete ha disputado este fin de semana un partido muy disputado contra el líder de la categoría. Las rivales comenzaron el choque ejerciendo una presión muy alta y complicando la salida del balón del Fuenla. Esto hizo que se adelantaran en el marcador; sin embargo, las chicas de Ángel José mantuvieron el ritmo, adelantaron las líneas e incluso tuvieron opción de hacer el empate al borde del descanso.

Las nuestras aumentaron la presión en el segundo tiempo y también arriesgaron más, comenzaron a jugar al espacio y tuvieron ocasiones que no fueron capaces de materializar. El Fuenla buscó el empate hasta el pitido final y mención especial merece Sara Cerrada, nuestra guardameta. El colegiado señaló dos penaltis en contra que Sara fue capaz de atajar. Cumplido el tiempo de juego, el Olympia Las Rozas sentenció el partido con el segundo tanto, ya que nuestras chicas se volcaron arriba para intentar buscar el empate.

Infantil A 4-0 C.D.E. Amistad Alcorcón A

Nuestro Infantil disputó un gran partido en casa el pasado sábado frente al C.D.E. Amistad Alcorcón A. Las chicas de Alberto salieron motivadas al terreno de juego, fuertes en defensa y generando ocasiones en ataque. El primer gol llegó tras un saque de esquina y un gran disparo a portería de Carol. Las nuestras adelantaron las líneas y presionaron la salida de balón; en uno de estos robos, y tras varios rechaces en el área, Angy hizo el segundo antes del descanso.

La dinámica del partido fue similar en la segunda mitad. Carol aprovechó el rechace de un disparo a puerta para hacer el tercero del Fuenla y el segundo en su cuenta personal. Pese a la ventaja en el marcador, las nuestras intentaron trenzar más pases para sentenciar el partido; esto hizo que Paula anotase el 4-0 definitivo con un lanzamiento escorado.

C.D. Atlético Cañada Alcorcón 0-1 Infantil B

El Infantil B sigue sumando de tres en tres, en esta ocasión después de un partido muy igualado. Nuestras chicas salieron al terreno de juego bien plantadas, con varias ocasiones de peligro que no fueron capaces de transformar. El rival subió la intensidad y ahí entró en juego Andrea, nuestra guardameta, con varias intervenciones que mantuvieron la portería a cero. El rol del segundo tiempo fue similar, con igualdad sobre el terreno de juego y ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, la balanza se decantó a favor del Fuenla a falta de 10 minutos para el final. Tras un buen robo de balón, nuestras chicas sorprendieron a la contra y Sara anotó el gol que le da tres puntos importantes al Infantil B. Las jugadoras de David también tuvieron una brillante actuación defensiva en los últimos minutos, pues nuestras rivales intentaron a toda costa empatar el encuentro.

C.D.E. Amistad Alcorcón 5-10 Alevín

Las más pequeñas disputaron este fin de semana su último partido de Liga, por lo que salieron al terreno de juego con todo y con mucha ilusión. Valeria abrió el marcador en el minuto 2 y le siguió Laura V. en el minuto 3. Nuestras rivales recortaron distancias apenas diez minutos después, lo que hizo que las chicas de Ana Julia dieran un paso al frente para evitar el empate. Laura V. hizo el tercero, el Amistad Alcorcón volvió a recortar distancias, pero Laura V., de nuevo, y Paula hicieron posible el 2-5 al descanso.

La segunda mitad fue mucho más intensa, tanto en el juego como en el plano físico; además, el calor pasó factura a las jugadoras. El Amistad Alcorcón abrió el marcador en una segunda parte en la que se sucedieron los tantos por parte de los dos conjuntos. Por parte de las nuestras, Miriam hizo un gol y Laura V. anotó cuatro tantos más, cerrando el partido con seis goles en su cuenta personal. Así, nuestra centrocampista se ha coronado como la máxima goleadora de la Liga. El Fuenla cierra la temporada en la segunda posición de la categoría, lo que les garantiza el ascenso a Preferente la próxima temporada.

Se habla de: CF Fuenlabrada, Fuenla, cantera, escuela, fútbol base