NOTICIAS

El CF Fuenlabrada B es matemáticamente campeón

13/05/2017 10:54

A falta de tres jornadas, el filial consigue su segundo objetivo tras el ascenso.

(Fotos: Alberto López pinchando aquí)

Tras 31 jornadas, el filial kiriko dejó un balance espectacular: 26 victorias, 3 empates y 2 derrotas; 95 goles a favor (conjunto más goleador) y 20 goles en contra (menos goleado). Éstos son los datos numéricos del Fuenlabrada B a lo largo de la temporada 2016/17. Un año perfecto, redondeado con la victoria frente al EFM Moraleja de Enmedio, que bien ha valido a los pupilos de Fernando Alonso y Alejandro Rueda para finalizar con un ascenso y un primer puesto más que merecido.

El equipo referencia de la cantera consigue así, todos los objetivos marcados el primer día de campeonato, pese a que no todo fuera un camino de rosas como parece reflejar la tabla. Lesiones, bajas laborales, salidas invernales, ascensos al primer equipo y situaciones puntuales mermaron a este Fuenlabrada B que, a base de ganas, cantera y trabajo, supo reponerse a toda adversidad.

Durante esta jornada no sería de otra manera, el Moraleja de Enmedio pondría muchas complicaciones para que nuestros guerreros lograsen ese liderato matemátic. Y para más inri, los visitantes llegaban a la Aldehuela en una racha de tres victorias consecutivas y varios integrantes kirikos recalaron en el club rival temporadas atrás.

El CF Fuenlabrada B inició el partido con una gran presión en campo contrario que asfixió la salida rival, pese a ello el Moraleja no se vino abajo e intentaba con balones largos, sacudir las envestidas locales. El Filial no bajaría el ritmo y en una gran jugada de López por su lateral, el esférico acababa en las botas de Donate que con un sutil disparo bajo las piernas del cancerbero visitante ponía el 1-0.

De ahí hasta el final de la primera parte no cesaría el acoso kiriko y escasos minutos después del primer tanto, Hernández empujaría a la red un pase de la muerte de Donato. Éste último sería también protagonista en el tercer gol. Otra presión del incansable Pedro, dejaba el balón en pies de Donato que realizaba un eslalon entre la zaga y hacía subir otro tanto al marcador. El gol despertaría al Moraleja. Una combinación a pocos minutos del pitido intermedio hacía a éstos meterse en el partido para el siguiente acto.

Más allá de intimidarse, el CF Fuenlabrada B salió motivado de la charla en los vestuarios y en apenas 15 minutos, consiguió marcar tres goles más, obra de Hernández, Donato y Manu. Desde entonces el partido estaría marcado por continuas interrupciones fruto de la desmedida intensidad que acabaría con dos expulsiones en el conjunto visitante, pero todo ello no desmerecería el trabajo y el esfuerzo de los kirikos en el día de hoy y en toda la temporada.

¡EL FUTURO ES VUESTRO, SUPERCAMPEONES!