NOTICIAS

El CF Fuenlabrada participa en el proyecto “Una Cancha llamada Madrid” 

Nuestro delegado y exjugador Rubén Anuarbe acudió con la Fundación del Club para participar en el documental solidario

30/09/2021 16:49

El CF Fuenlabrada, a través de su Fundación, ha participado y colaborado junto con la “Fundación Naif” y “Fundación Arte para el Cambio” en el proyecto en el proyecto “Una Cancha llamada Madrid” . Esta iniciativa consistente en la creación de un documental solidario de 5 capítulos, financiado por la Comunidad de Madrid, con el propósito de unir arte, fútbol, ciudad, y sobre todo acción social.

El documental se basa en un viaje por las comunidades, los barrios, la calle y las canchas, con el objetivo de entender el mundo del fútbol popular como un espacio de crecimiento personal y grupal destacando los valores humanos y la unión, para mejorar la sociedad. Nuestro Delegado y jugador histórico del Club Ruben Anuarbe participó en calidad de Padrino en representación del CF Fuenlabrada. El que fuera capitán del Fuenla tuvo una charla en uno de los barrios madrileños formando parte así del proyecto audiovisual y compartiendo un rato con los niños del Distrito.

Entre los Padrinos y Madrinas se encontraban figuras como Abel Resino - ex jugador de Atlético de Madrid, Laia Aleixandri - Jugadora Atlético de Madrid femenino, Jose Luís Sanchez - Entrenador del Atlético de Madrid femenino, o Paloma Freestyle - Campeona de España de fútbol Freestyle.

 

Para conocer más del proyecto puedes visitar sus redes sociales: @UNACANCHA en twitter o Web de la Fundación Arte para el cambio https://www.arteparaelcambio.org/ . El proyecto se basa en el fútbol como una herramienta para hacer intervención social en los barrios más desfavorecidos.