NOTICIAS

El CF Fuenlabrada participará en LaLiga Genuine Santader

Arranca uno de los proyectos clave de la Fundación Alneuf

02/08/2021 10:11

El CF Fuenlabrada participará en LaLiga Genuine Santader, una iniciativa pionera en el mundo desarrollada por LaLiga, a través de su fundación, y consistente en el desarrollo de una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con diversidad funcional. La competición se reiniciará el próximo mes de noviembre, si bien la próxima temporada comenzará en el mes de enero. Esta nueva campaña, contará con cinco equipos nuevos. Al CF Fuenlabrada le acompañarán el FC Barcelona, el FC Cartagena, la SD Ponferradina y el Burgos CF.

 

El equipo de la Liga Genuine es uno de los pilares de la Fundación Alneuf. Su director general, Diego García, explicó las motivaciones del proyecto: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa de compromiso social que fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades entre personas con diversidad funcional. Nuestros objetivos, como dice el lema de LaLigaGenuine Santander, son compartir antes que competir".

 

Además, Diego García nos anunció que el Fuenlabrada Genuine, cuyo motor es la ilusión, ya ha empezado a dar sus primeros pasos: "En la actualidad nos encontramos trabajando en la confección del equipo técnico así como de la plantilla de jugadores en colaboración con varias asociaciones locales. El equipo estará dirigido por el entrenador Jose Claverias". A todos aquellos interesados en participar en el equipo (jugadores o personal voluntario) pueden escribirnos al correo fundacion@cffuenlabrada.es.