NOTICIAS

El CF Fuenlabrada se adhiere junto al Ayuntamiento de la ciudad y al Urbas Fuenlabrada a la Liga Arco Iris

Este acuerdo pionero pretende erradicar la discriminación que sufren los deportistas por su orientación sexual e identidad de género

19/02/2021 12:37

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Urbas Fuenlabrada y el CF Fuenlabrada firmaron el acuerdo de adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte. Una iniciativa pionera que pretende erradicar la discriminación que sufren los deportistas por su orientación sexual e identidad de género.

Durante el acto de firma el alcalde, Javier Ayala, destacó “la importancia del día y del compromiso de la ciudad, de miles de deportistas del municipio y dos entidades como el CF Fuenlabrada y el Urbas Fuenlabrada”. Por su parte, José Luis Lafuente, presidente de FELGTB calificó a Fuenlabrada como una ciudad “igualitaria, diversa y libre de LGTBI fobia en el deporte”. El municipio se convierte así en el primero en firmar un acuerdo específico con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en el que se compromete activamente a emprender una serie de acciones para la consecución de este objetivo. Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada, habló tras el acto de firma con la web del Club: “Es un placer poder colaborar con este tipo de iniciativas integradoras. El deporte es un punto de unión y cómo tal desde el Club de fútbol tenemos que cumplir con estas responsabilidades sociales”.