NOTICIAS

El Fuenla Genuine se convierte en embajador de Fuenla Planet

Fuenla Planet estará presente en las equipaciones de LaLiga Genuine Santander

12/04/2022 13:14

Los jugadores del equipo Genuine se convertirán en los embajadores del proyecto en materia de medio ambiente “Fuenla Planet”, de esta manera el club aúna varios de sus compromisos sociales, el fomento del deporte inclusivo y el fomento de la concienciación en materia de preservación del medio ambiente, en una misma iniciativa.

El equipo Genuine, lucirá la imagen corporativa de “Fuenla Planet” en la parte frontal de la camiseta para su debut en la primera Fase de “LaLiga Genuine Santander”. Esta primera fase de la competición se disputará el próximo 23 de abril en Gijón, en las instalaciones deportivas del Sporting de Gijón, club anfitrión.

Recientemente la entidad, consciente de las dificultades y situación global generada por el cambio climático, se ha adherido a varios programas de Naciones Unidas adquiriendo así diferentes compromisos en materia de medio ambiente en el marco del proyecto “Fuenla Planet”, convirtiéndose así en el segundo club de fútbol español en hacerlo, tras el Real Betis Balompié.

Por un lado, al programa “Climate Neutral Now” de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), materializa un esfuerzo por ayudar a impulsar una mayor concienciación sobre los problemas climáticos mundiales, así como inspirar la acción en toda la comunidad deportiva y de sostenibilidad.

Por otro lado, al programa específico para el sector deportivo “Sports for Climate Action” del Cambio Climático de Naciones Unidas, en el que participan más de 250 instituciones del deporte entre ellos FIFA, Premier League, el Comité Olímpico Internacional, Arsenal, Juventus, Betis, Bundesliga, etc.

En la línea con los compromisos adquiridos por el club mediante el proyecto “Fuenla Planet” y los objetivos de ambos programas el CF Fuenlabrada está trabajando en: 

1) Promover una mayor responsabilidad ambiental.

2) Reducir el impacto general en el medio ambiente en el ámbito del club.

3) Fomentar la educación en materia de medio ambiente. 

4) Promover la sostenibilidad y el consumo responsable.



Declaraciones de Diego Garcia, Director de Fundación, Sostenibilidad y RSC del CF Fuenlabrada, “Estamos encantados con que nuestro equipo Genuine sea el principal embajador de Fuenla Planet, los chicos están muy felices de esta iniciativa y son conscientes de la importancia de su papel para concienciar a la gente de la necesidad de proteger nuestro planeta”.