NOTICIAS

El Fuenla homenajea a sus leyendas

Este fin de semana, Guti fue el protagonista

12/09/2022 11:59

El Fuenla homenajea a sus leyendas bajo el proyecto FuenlaHistoria, un proyecto que nació la temporada pasada con Ramón Pajuelo como protagonista y cabeza visible de un acto que tiene como afán reconocer la trayectoria de personalidades referentes en la historia de nuestro club.

Este fin de semana fue el turno de Jesús Enrique Gutiérrez. Guti, como se le conoce en el mundo del fútbol, es una FuenlaLeyenda. Llegó al Fuenla en la temporada 95-96 procedente del Moscardó y se conviritó en uno de los buques insignias del equipo durante las seis temporadas que permaneció en Fuenlabrada.

En sus años vistiendo la camiseta azul disputó casi 20000 minutos de juego en 229 partidos. Indiscutible en los onces durante los años 90 en nuestra entidad, Guti guarda un grato recuerdo de lo que era el Fuenla. "Éramos una piña, un equipo de gerreros que nos dejábamos todo en el campo. Ahí se demostraba el orgullo y humildad de esta ciudad, hacíamos gala de ello desde el equipo de fútbol. Ahí todo el mundo arrimaba el hombro en el día a día". 

A su vez, recuerda el ambiente familiar que siempre ha distinguido al club. "Aquí todo el mundo era una familia. Es lo primero que te transmitía Pedro Díaz o Ramón cuando llegabas. Eso si palpa a día de hoy".

El homenaje, que se realizó durante el descanso de partido ante el Ceuta, contó con la presencia de Jonathan Praena. El presidente señalo que "estos actos nos hacen recordar de donde venimos. Son personalidades que nos han ayudado a ser lo que somos y a estar donde estamos. Su humildad y sacrificio nos enseñan que en el fútbol, además de suerte y entrega también es necesario el facto humano para lograr las metas que te propongas".