NOTICIAS

El Fuenla participa en el torneo solidario organizado por la ONG italiana Playmore!

Los clubes participantes junto a LaLiga fomentarán el deporte y sus valores entre jóvenes en situación de vulnerabilidad en Italia

25/11/2021 12:16

LaLiga y PlayMore!, organización sin animo de lucro que fomenta los valores del deporte entre los más pequeños, han organizado el torneo de fútbol para niños y jóvenes en Italia, en el que colaboran 12 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

PlayMore! fomenta actividades dirigidas especialmente a personas en situación de fragilidad como deportes con discapacidad, migrantes, familias de bajos ingresos y cualquier persona que quiera practicar deporte. Este campeonato, denominado: PlayChampions! powered by LaLiga, es abierto para todos aquellos menores, de entre 7 y 13 años que deseen participar, y jugarán 7 partidos entre los meses de noviembre del 2021 y mayo del 2022.

El torneo contará con 144 jugadores y cada equipo estará representado por un club de LaLiga. Los clubes participantes son: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Deportivo Alavés, RCD Espanyol de Barcelona, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Valencia CF, Levante UD, Granada CF, RCD Mallorca, UD Ibiza y CF Fuenlabrada. Todos ellos donarán su equipación oficial para que los menores puedan disfrutar del torneo como auténticas estrellas.

Las categorías en las que jugará cada equipo son:

- 7/8 años: Real Sociedad, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF

- 9/10 años: Deportivo Alavés, Valencia CF, RCD Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid

- 11/12/13 años: RCD Mallorca, UD Ibiza, UD Levante e CF Fuenlabrada

PlayChampions! powered by LaLiga, un partido al mes entre noviembre y mayo

El primer partido se disputó el pasado 14 de noviembre en Milán. Los doce equipos participantes disputarán un partido al mes hasta mayo en las siguientes fechas:

Domingo 14 Noviembre 2021

Domingo 12 Diciembre 2021

Domingo 16 Enero 2022

Domingo 13 Febrero 2022

Domingo 20 Marzo 2022

Domingo 10 Abril 2022

La final se disputará el sábado 7 de mayo.

 

Se habla de: Fundación, Alneuf