
NOTICIAS
El Fuenla participa en el torneo solidario organizado por la ONG italiana Playmore!
Los clubes participantes junto a LaLiga fomentarán el deporte y sus valores entre jóvenes en situación de vulnerabilidad en Italia

LaLiga y PlayMore!, organización sin animo de lucro que fomenta los valores del deporte entre los más pequeños, han organizado el torneo de fútbol para niños y jóvenes en Italia, en el que colaboran 12 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
PlayMore! fomenta actividades dirigidas especialmente a personas en situación de fragilidad como deportes con discapacidad, migrantes, familias de bajos ingresos y cualquier persona que quiera practicar deporte. Este campeonato, denominado: PlayChampions! powered by LaLiga, es abierto para todos aquellos menores, de entre 7 y 13 años que deseen participar, y jugarán 7 partidos entre los meses de noviembre del 2021 y mayo del 2022.
El torneo contará con 144 jugadores y cada equipo estará representado por un club de LaLiga. Los clubes participantes son: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Deportivo Alavés, RCD Espanyol de Barcelona, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Valencia CF, Levante UD, Granada CF, RCD Mallorca, UD Ibiza y CF Fuenlabrada. Todos ellos donarán su equipación oficial para que los menores puedan disfrutar del torneo como auténticas estrellas.
Las categorías en las que jugará cada equipo son:
- 7/8 años: Real Sociedad, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF
- 9/10 años: Deportivo Alavés, Valencia CF, RCD Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid
- 11/12/13 años: RCD Mallorca, UD Ibiza, UD Levante e CF Fuenlabrada
PlayChampions! powered by LaLiga, un partido al mes entre noviembre y mayo
El primer partido se disputó el pasado 14 de noviembre en Milán. Los doce equipos participantes disputarán un partido al mes hasta mayo en las siguientes fechas:
Domingo 14 Noviembre 2021
Domingo 12 Diciembre 2021
Domingo 16 Enero 2022
Domingo 13 Febrero 2022
Domingo 20 Marzo 2022
Domingo 10 Abril 2022
La final se disputará el sábado 7 de mayo.