NOTICIAS

El Fuenla vuelve al cole

Iribas y Konate y Gema y Natalia visitaron a los chic@s del CEIP Antonio Machado

31/01/2022 13:05

El Fuenla vuelve al cole y lo hace por una buena causa. Este año el objetivo de las visitas del Club a los coles, además de difundir los valores del deporte, es el de fomentar el reciclaje y el cuidado del medioambiente. La acción se encuadra dentro del proyecto Fuenla Planet (la estrategia medioambiental del Fuenla) y la idea es la de concienciar a los jóvenes de que con un poco de todos podemos conseguir mucho para el cuidado del planeta.

El capitán Mikel Iribas fue el que abrió la charla con los más 100 niñ@s: “Como club creemos que debemos aportar algo a la sociedad y estamos volcados con el cuidado del medioambiente”. Gema y Natalia jugadoras del femenino que fueron muy aclamadas incidieron: “Es otro deporte de equipo. Todos tenemos que hacer nuestro papel para cuidar el planeta. Si cada uno recicla en casa está ayudando mucho”. Konate, que hace progresos con el español, les contó a los niños como ayudan los propios jugadores: “En el vestuario tenemos diferentes cubos para tirar los distintos residuos”.

Los chic@s del Antonio Machado disfrutaron la mañana con los jugadores y las jugadoras haciendo todo tipo de preguntas desde el FIFA hasta su estilo de juego en la vida real. Además, hicieron el reto del reciclaje y lograron invitaciones para el partido ante el  Real Valladolid. Una gran actividad que seguirá con otros colegios de la ciudad.