NOTICIAS

El Fuenla y Cruz Roja unen esfuerzos en favor de las personas más vulnerables

22/02/2022 01:42

El Fuenla y Cruz Roja  han firmado un convenio de colaboración marco mediante el cual se establecerán diferentes fórmulas de cooperación  con el objetivo de desarrollar e impulsar la responsabilidad social de ambas entidades a través de la promoción de actividades y proyectos que redunden en beneficio del conjunto de la población y de la sociedad en general.

Como inicio de esta colaboración Cruz Roja ha participado en el proyecto “Grada Solidaria” puesto en marcha recientemente por parte del CF Fuenlabrada, a través de la Fundación. 

Gracias a esta iniciativa numerosos niños y familias en situación de vulnerabilidad de Fuenlabrada que participan en diferentes programas organizados por la Asamblea Comarcal Suroeste-Fuenlabrada-Humanes han tenido y tendrán la oportunidad de acudir gratuitamente a los encuentros de LaLiga Smartbank viendo al club de su ciudad. 

“Cruz Roja”, fundada el 6 de julio de 1864, es una Institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad y el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización, actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que cuenta con una importante presencia en Fuenlabrada.

Al acto acudieron por parte de “Cruz Roja”, Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico de Cruz Roja Comunidad de Madrid. José MIguel Lara, Director de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing, José Delgado Presidente de la Asamblea Fuenlabrada y Humanes, y  Belén Garcés, Directora Técnica Asamblea Fuenlabrada y Humanes. Por parte del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena Sánchez, Presidente del CF Fuenlabrada y Diego Garcia Diego, Director de Fundación, RSC y Sostenibilidad del CF Fuenlabrada.