NOTICIAS

El Fuenla y Ecoembes unen sus fuerzas para fomentar el reciclaje en las instalaciones del Club

Se busca impulsar la recogida selectiva y concienciar a la ciudadanía en materia de cuidado del medio ambiente

29/11/2021 10:45

El acuerdo busca impulsar la recogida selectiva en las instalaciones del club y sensibilizar a la ciudadanía en materia de cuidado del medioambiente a través de la instalación de distintos puntos de reciclaje en el estadio Fernando Torres para fomentar que se le dé una segunda vida a los envases. Para el CF Fuenlabrada este acuerdo es fundamental en el desarrollo del proyecto “Fuenla Planet”, denominación de su plan estratégico en materia de medio ambiente.  

El CF Fuenlabrada y Ecoembes han firmado un acuerdo para fomentar el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plásticos, latas y briks) y en el contenedor azul (envases de papel y cartón) en las instalaciones del Club.

La firma del acuerdo tuvo lugar este lunes en la sede del club interviniendo por parte del CF Fuenlabrada su Presidente, Jonathan Praena Sánchez, y Diego Garcia Diego, Director de Fundación, Sostenibilidad y RSC, y por parte de Ecoembes el gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar, Alberto Caldeiro, todo ello con el objetivo de impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potenciará la sensibilización ciudadana en materia medioambiental.

Para ello, Ecoembes instalará papeleras y contenedores destinados al reciclaje de envases domésticos en el estadio Fernando Torres.

El Presidente del club mostró su satisfacción por el acuerdo firmado que supone un nuevo compromiso social en la estratégica de protección del medio ambiente por parte del CF Fuenlabrada. “Buscamos llegar y concienciar a todos nuestros seguidores de la importancia que tiene el reciclaje de envases y para ello facilitamos esta labor con los contenedores que se situarán en el Estadio Fernando Torres. Es uno de los primeros pasos de “Fuenla Planet”, nuestra estrategia medioambiental para contribuir al cuidado del planeta ”. Diego Garcia Diego, “este acuerdo forma parte de nuestra estrategia en materia de medio ambiente que tiene por objetivo concienciar de la importancia de luchar frente al cambio climático y que el club se convierta en un referente en materia de medio ambiente”

“Para Ecoembes es un honor colaborar con el CF Fuenlabrada a la hora de fomentar el reciclaje de envases en la ciudad. Se trata de uno de los equipos de fútbol de referencia del sur de Madrid y un claro ejemplo de que, con esfuerzo y colaboración, podemos conseguir nuestros objetivos”, ha asegurado Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes.



Se habla de: Fundación