NOTICIAS

El Fuenla y Save the Children, comprometidos por la infancia

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración

16/02/2022 12:50

Save the Children y el CF Fuenlabrada han firmado un convenio de colaboración marco mediante el cual se establecen diferentes acuerdos específicos de cooperación , entre ellos su participación en el proyecto “Grada Solidaria” recientemente puesto en marcha por el club, a través de la Fundación.

El objetivo del acuerdo es “aunar esfuerzos y coordinar actuaciones para promover iniciativas de apoyo a familias en riesgo de exclusión social, en particular como apoyo a la infancia vulnerable para producir cambios en sus vidas y que ayuden a salir de la situación en la que se encuentran las familias”.

“Save the children”, es una organización mundial con presencia en la ciudad de Fuenlabrada.

Una ONG independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.

A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Desde el año 2011, Save the Children trabaja en Fuenlabrada momento mediante varios proyectos de intervención socioeducativa con niñas, niños y familias en riesgo de exclusión social en situación de vulnerabilidad, en dos centros CEIP Benito Pérez Galdos y CEIP Giner de los Rios.

En sus proyectos participan 70 familias y 140 niños adolescentes entre los 3 y 18 años, con el objetivo de aportar recursos a la población infantil vulnerable para provocar cambios en sus vidas y ayudarlos a salir de la situación en la que se encuentran las familias.

El acto de firma del convenio ha contado con la participación de Isla Ramos Chaves, Subdirectora de “Save the Children” en España, así como Jonathan Praena Sánchez, Presidente del CF Fuenlabrada y Diego Garcia Diego, Director de Fundación, Sostenibilidad y RSC e Irene Muñoz de la Nava Loro, Técnica de Gestión de Programas de Lucha contra la Pobreza Infantil.

En relación al Convenio firmado por ambas partes, Isla Ramos Chaves, ha afirmado que ““ es un convenio muy importante para las familias y los niños y niñas con los que trabajamos. Podrán acudir a la Grada Solidaria y además los niños y niñas podrán venir a conocer a los jugadores. La posibilidad de tener un ocio en familia es una gran oportunidad para todos ellos”.

Por parte de Jonathan Praena Sánchez, “Estamos muy orgullosos de colaborar con una organización del prestigio de Save the Children, valoramos mucho su extraordinaria labor y su trayectoria, en particular en nuestra ciudad realizan un gran trabajo de apoyo a la infancia y de alguna manera por medio de este Convenio queremos contribuir a este trabajo”.