NOTICIAS

El Fuenlabrada presentó a su equipo de la LaLiga Genuine

El acto se celebró en el Ayuntamiento de la localidad y fue celebrado por todos

27/10/2021 17:45

El CF Fuenlabrada presentó a su equipo de la Liga Genuine. El Club sigue dando pasos en su crecimiento y ha querido aumentar ese compromiso social con un importante paso de su Fundación Alneuf. Desde el ascenso a Segunda División existía el deseo de la creación del equipo y tras superar la pandemia se ha dado el paso definitivo a un equipo que comenzará a competir en noviembre.

Desde la Fundación del Club se lleva meses trabajando en un proyecto que ya comenzó su andadura con los entrenamientos el pasado mes de noviembre y este miércoles se vistió de gala para su puesta de largo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el presidente de la Fundación de LaLiga Fernando Sanz y el presidente del CF Fuenlabrada Jonathan Praena. Contó además con Heri Frade como presentador de excepción y con la participación de los auténticos protagonistas: los jugadores/as del equipo Genuine. 

En primera fila y muy atentos a todo Juanma, Cristóbal, Iribas, Sotillos y José Luis Oltra. Y es que la plana mayor del primer equipo (capitanes y entrenador) no quiso perderse el evento y estuvo apoyando al nuevo equipo.

Un acto emotivo y que abrió el alcalde de la ciudad, Javier Ayala. "Es un placer abrir el ayuntamiento a todos vosotros. Es un orgullo que llevéis el nombre de esta ciudad por toda España. Un Club es grande no solo por ganar si no por sus hechos y por lo que hace y esto es una muestra de ello", sentenció.

Seguidamente, Fernando Sanz, Director de relaciones institucionales internacionales, responsable de las leyendas de LaLiga y embajadores y Presidente de la Fundación LaLiga, animó a los jugadores del Fuenla Genuine. "Ahora estáis en la mejor liga del mundo, disfrutad. Estamos encantados de recibiros".

Nuestro Director de Fundación, Diego García Diego, habló de los principios que rigen a este equipo y a la competición de LaLiga Genuine "Va de compartir y no de competir". Jonathan Praena reveló que era un proyecto que llevaba tiempo queríendo realizar y declaró sentirse "orgulloso" y espetó a los chicos y chicas a "disfrutar de la competición y de sus compañeros de equipo".

Finalizaron el acto los verdaderos protagonistas de la jornada: los jugadores del Fuenla Genuine. "No hay goleadores ni protagonistas, aquí somos todos un equipo. Es un sueño que estamos cumpliendo y defenderemos este escudo con la máxima ilusión"