NOTICIAS

Juvenil A 3-2 EMF Alcobendas | Tres puntos que valen un ascenso

Nuestras chicas asciende a la Preferente Juvenil

09/05/2022 15:41

El pasado domingo se jugó en La Aldehuela un partido que ninguna de nuestras jugadoras olvidará. La importancia del encuentro hizo que nuestras chicas lo afrontaran con ilusión. Los nervios no jugaron una mala pasada. Al contrario: las sensaciones y la actitud eran inmejorables. 

Pese a la falta de comodidad por parte de las nuestras en los primeros minutos de juego, poco a poco se fueron adaptando y creando ocasiones de peligro. Como consecuencia, Arago hizo el primer y segundo tanto para poner a nuestro Juvenil A por delante en el marcador con una notable ventaja. No acabaría así la primera mitad. Claudia, con un gran disparo lejano, logró poner el tercero en nuestra cuenta. Las nuestras buscaron hacerse con el control del partido, pero las rivales empezaron a apretar, consiguiendo acortar distancias (3-1) antes del descanso. 

Al inicio de la segunda parte el Alcobendas volvió a anotar, ajustando aún más el resultado. El peligro de empate hizo reaccionar a nuestro conjunto y, con una sólida línea defensiva, fuimos capaces de mantener el marcador y la consiguiente victoria. Una victoria que, a falta de tres jornadas para el final de la liga, supone matemáticamente el merecido ascenso de nuestras chicas a la máxima división madrileña de la categoría juvenil: la Preferente. Sólo podemos felicitar el trabajo realizado durante la temporada y presumir del fútbol femenino del Fuenla.