NOTICIAS

La Fundación Alneuf partició en el XIV encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

26/11/2021 12:51

La Fundación Alneuf, Fundación del CF Fuenlabrada, participó este jueves en el XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional organizadas por La Fundación LaLiga y la Fundació VCF. En el evento se reuinieron representantes de la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español, para tratar conjuntamente todas las temáticas de máximo interés en el ámbito fundacional, enmarcadas, sobre todo, en acciones sociales y solidarias.


El eje vertebrador de esta edición ha sido la gestión estratégica de la Responsabilidad Social en un contexto normativo, económico, ambiental y social que exige compromisos y honestidad en el reporte de la información relacionada con esta materia. El evento contó con diferentes actos y una idea común:  "El encuentro debe servirnos para reforzar y mejorar nuestras iniciativas y para afrontar el futuro trabajando por la gestión más idónea de la responsabilidad social". 

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en 2004 y, desde entones, han venido desarrollándose en diversos lugares y sedes. Todos ellos han compartido un claro objetivo: facilitar un lugar de encuentro que permita compartir experiencias entre sus asistentes, multiplicar la colaboración entre clubes/fundaciones, lograr un aprendizaje común, y aproximarse a las necesidades y retos que actualmente se abordan en nuestro fútbol profesional.