NOTICIAS

La Fundación Alneuf recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para su Equipo Genuine

La entidad social recibe una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank. El Equipo Genuine Fuenlabrada mejorará la situación de 50 beneficiarios.

10/11/2021 10:33

Fundación Alneuf, la Fundación del C.F. Fuenlabrada, ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank al proyecto Equipo Genuine que tiene como objetivo promover la práctica activa y constante de actividad físico-deportiva entre las personas con discapacidad intelectual. La entidad social recibirá una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El Equipo Genuine del Fuenlabrada está formado por 50 beneficiarios , mujeres y hombres, con diversidad funcional que, gracias a este proyecto, tienen la posibilidad de llevar a cabo una práctica activa y constante de actividad física con la finalidad de favorecer su calidad de vida, mediante el desarrollo integral en diferentes ámbitos personales, permitiendo así una mayor inclusión laboral y social, a la vez que una mejora en su forma física y salud.

LaLiga Genuine es una iniciativa pionera en el mundo desarrollada por LaLiga que consiste en una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con diversidad funcional.

El Genuine Fuenlabrada debutará en partidos amistosos enfrentándose a FC Barcelona, SD Ponferradina, Burgos CF y Cartagena CF el próximo 12 de noviembre en Tarragona, en la que será la fase final de la temporada de LaLiga Genuine Santander que se vio interrumpida por el Covid19. 

El CF Fuenlabrada ha puesto en marcha recientemente su Fundación, con el objetivo que esta se el área especializada en su compromiso social y fomento del deporte, así como de la actividad física, la diversidad y la igualdad, cobrando también especial relevancia la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad. La web de la Fundación es www.cffuenlabrada.es