NOTICIAS

Maratón de donación de sangre

El Hospital Universitario de Fuenlabrada acogerá esta iniciativa los días 23 y 24 de marzo de 10:00 a 20:00 horas

23/03/2022 12:27

Durante los días 23 y 24 de marzo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada celebrará el nuevo maratón de donación de sangre. Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, forma parte de la campaña “Lo importante no son los pasos que das, sino las huellas que dejas. Dona sangre. Deja tu huella”. Desde el club CF Fuenlabrada queremos animaros a formar parte del proyecto y, para ello, sortearemos 250 entradas para el partido frente al Huesca el próximo 10 de abril y unas camisetas entre aquellos que acudáis a donar sangre.

El objetivo de la propuesta es concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y aumentar las reservas de sangre para cubrir la demanda hospitalaria en toda la Comunidad de Madrid, ya que las de los grupos 0- y AB- se encuentran en alerta amarilla.

Los requisitos para la donación son:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea
  • No estar en ayunas
  • Superar un breve reconocimiento médico.

Los vecinos de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio podrán acudir en los días indicados al área de Donantes, ubicados en el pabellón de Extracciones del hospital, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Para conocer los criterios con relación a las personas que estén infectadas de COVID, pueden consultar la página web www.madrid.org/donarsangre.