NOTICIAS

Oltra: "El Oviedo es un rival complicado"

El técnico exigente: "Venimos en buena línea, pero hay que mejorar y no ser autocomplacientes"

21/02/2021 10:46

Pol Valentín opción para suplir a Glauder: “Siempre hay más opciones. Se ve la más natural, pero siempre hay más opciones que un entrenador maneja porque puede pasar algo durante el partido o porque quiera modificar algo de inicio. Lo normal es que sea Pol el que entre en esa situación. A Pol lo he visto bien. La semana participó en Castellón y cuando estuvo fuera  estuvo trabajando. Es un chico implicado y comprometido. Es un jugador muy interesante”.

Lesiones: “Los ya conocidos. No están Sotillos, Iban Salvador, Glauder (sanción), Sekou y Damián Cáceres que vio con su equipo la quinta y no puede jugar ni con su equipo ni con nosotros, aunque yo le considero jugador del primer equipo y a veces para tener ritmo juega con el Juvenil”.

Oviedo y su mala racha: “Vienen de ganar y es un subidón. Igual que para nosotros. Igual que me hablas de que llevaban varios partidos sin ganar, puedes hablar de que hace cinco meses que el Fuenla no gana de local. Si ves la clasificación estamos parejos en todo. Estamos bien de ánimo y de confianza. El Oviedo es un equipo con muchos argumentos. Tiene un buen técnico, sus equipos son reconocibles y se saben a lo que juega. En ocasiones les faltó acierto, fortuna… estos factores que influyen y te decantan la balanza. Tiene muy buenos futbolistas y son peligrosos. Ha tenido algunos problemas a balón parado defensivo, pero creo que es el que más marca en faltas laterales y córner. Tienen ese potencial ofensivo y además es un equipo sólido, ordenado y me parece fuerte defensivamente y con talento arriba. Es un partido muy complicado. Es un partido importante, sobre todo, porque tenemos que ver que el equipo en el tercer partido compite. Quiero ver que no ha sido por el cambio de técnico y por lo que supone anímicamente. Si competimos como lo hemos hecho tendremos opciones, si bajamos el nivel competitivo vamos a sufrir”.

¿Qué jugador del Fuenla le ha sorprendido más?: “No me gusta individualizar. Siempre te sorprende en positivo gente que no tenías tan ubicado. A los jugadores no les conoces hasta que no les entrenas porque ahí conoces lo que suponen en lo personal, lo que aportan al grupo, como son en los momentos buenos o menos buenos. Si destaco el colectivo y su profesionalidad y compromiso. Hay muchas ganas de crecer y es un equipo que lleva lo de competir de serie. Cuando vienes como rival a enfrentarte al Fuenlabrada a todos nos ha parecido un dolor de muelas. El equipo está en ese punto de competir bien y de ser incómodo por eso a nadie apetece jugar contra el Fuenlabrada”.

 

Con una victoria siempre se trabaja mejor: “Siempre comento que es más fácil corregir desde la victoria que no desde la derrota. Te habilita más el decir que has ganado pero no está todo bien.  No podemos  caer en la autocomplacencia. Tenemos que ser autocríticos y autoexigentes. Hay que ser ambiciosos. En estos dos partidos tenemos una línea buena, pero es mejorable y desde la victoria, confianza y el buen ambiente siempre es mejor corregir”.