NOTICIAS

Oltra entra en el top 10 de entrenadores con más partidos dirigidos en LaLiga SmartBank

Se acerca a los 400 encuentros en la categoría

25/10/2021 12:00

Nuestro entrenador, José Luis Oltra, entra en el selecto grupo de los diez entrenadores con más partidos dirigidos en Segunda División. No solo eso si no que además es el segundo entrenador con más partidos en la categoría de los que actualmente se encuentran en activo con 397 encuentros, solo superado por Pepe Mel.

Oltra comenzó su andadura en los banquillos en 2001. Su primer destino sería el Catarroja, cerca de su Valencia natal. Su buen hacer durante esa temporada en la Regional Preferente, le serviría para que un histórico como el CD Castellón pusiera son ojos en él. Con los 'orelluts' firmaría 30 jornadas sin perder en Segunda Divisón B -en aquella fecha, récord nacional de imbatibilidad- y dos promociones de ascenso a Segunda. Con semejantes números, el valenciano daría el salto al Levante.

Con los levantinistas se estrenaría en la división de plata para una temporada más tarde, en la 2006-2007, enrolarse en las filas del recién ascendido Ciudad de Murcia. La inexperiencia de los murcianos en Segunda pasaría inadvertida con Oltra en el banquillo. Tras una temporada de kilates para ser un recién llegado, los murcianos quedaron cuartos clasificados a un puesto del ascenso a Primera. Toda una gesta para un novato en la categoría.

Tras firmar un curso brillante, el CD Tenerife sería su siguiente destino. Oltra se consagraría en el Heliodoro Rodríguez López. En la isla consiguió un ascenso a Primera, el primero de su carrera, y entraría en la historia de la entidad chicharrera. 

Después Almería, en Primera Divisón, y Deportivo de la Coruña en Segunda sería sus siguientes equipos. Con los gallegos firmaría otro dato histórico. Además de otro ascenso a primera a su palmarés, los coruñeses establecerían, con Oltra a las órdenes, el récord de puntos conseguidos en la categoría con 91. Nadie ha conseguido superarlo hasta la fecha. 

Su experiencia en la categoría no termina ahí. Mallorca, Recreativo de Huelva y otro hecho histórico más a su bagaje: la clasificación para la promoción de ascenso a Primera con el Córdoba CF. Después, Granada una nueva etapa en el CD Tenerife y Racing de Santander antes de llegar al CF Fuenlabrada donde se acerca ya a los 400 partidos dirigidos en Segunda. 

Se habla de: CF Fuenlabrada, Fuenla, Oltra