NOTICIAS

Roberto Encinas, ex canterano del Fuenla, nuevo director de cantera

Sustituye a Juan Pedro Navarro tras su marcha

27/01/2021 12:00

Roberto Encinas (16/09/1980, Madrid) se convierte en el nuevo director de cantera del CF Fuenlabrada. Tras la marcha de Juan Pedro Navarro, Encinas se hará cargo de esta parcela a la que llega "con la máxima ilusión".

 

Roberto vuelve a casa tras una etapa de diez años como futbolista y, tras colgar las botas, varias etapas en banquillos o en la dirección deportiva de equipos como el CD Palencia. 

 

El nuevo director de cantera sabe bien lo que es El Vivero. Salió de la cantera fuenlabreña, donde jugó en todos sus juveniles hasta llegar al Preferente. "Era la época de Felines en el primer equipo y Curro dirigía el Preferente. Sé perfectamente lo que es el Fuenla, lo he vivido y ahora es un orgullo llegar a este proyecto con el equipo en el fútbol profesional", reconoce. 

 

"Mi propósito es que los equipos estén en las máximas categorías y formar a los más pequeños, que vuelva el fútbol de calle, de talento que se diviertan compitiendo. Por otro lado, nutrir al primer equipo de jugadores. Para nosotros que jugadores como Damián, Guti, Peteiro o Ruvira lleguen es la muestra al resto de que todos pueden tener su oportunidad". 

 

Para finalizar, Encinas también marcó como uno de sus propósitos el fútbol femenino. "Las chicas van a ser otra de las áreas en las que me voy a volcar junto a la coordinadora actual que viene haciendo un gran trabajo. Es un fútbol en un constante crecimiento y el Fuenla tiene que liderarlo".