Club

Una réplica de la Fuente de las Escaleras a los equipos que nos visitan por primera vez

A partir de este sábado, el Fuenla obsequiará a los equipos que visitan por primera vez nuestra ciudad con una réplica de la Fuente de las Escaleras. Queremos que este icónico monumento de nuestra localidad sirva como señal de la hospitalidad de nuestro Club y la ciudad.

Desde el Fuenla la satisfacción es doble, puesto que es la primera ocasión que se realiza una entrega de esta índole y además, realizada por los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII de nuestra localidad. Esto lo convierte en una pieza única, de un valor incalculable por el tesón, entrega y cariño con el que la han realizado.


El estreno de la entrega de esta escultura tendrá un invitado de excepción: el Barça Atlètic. La pieza será entregada a manos de un alumno del CPEE Juan XXIII en los prolegómenos del encuentro del próximo sábado a las 20:00 en el estadio Fernando Torres. 

Un monumento singular e identitario de nuestra ciudad



La Fuente de las Escaleras es reconocible por todos los fuenlabreños desde su construcción en el año 1987 a manos del escultor mexicano Fernando González Cortázar, ganador de numerosos premios en bellas artes de carácter internacional. 

Esta fuente representa a la perfección el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad. Una ciudad que tiene su germen en las fuentes que poblaban los campos de las aldeas de Fregacedos y Loranca, de las que surge Fuenlabrada. Además, es un elemento que ha sido testigo de la transformación de la localidad, de un pequeño pueblo de 10000 habitantes a la ciudad en la que se ha convertido hoy. 

Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de la Asociación Adago, que día a día presta ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestra localidad. Y, por supuesto, a profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial Juan XXIII a los que desde el Fuenla agradecemos enormemente la elaboración de este obsequio.