Una temporada más llega a su final para nuestra cantera. En un año marcado por la Covid-19 y sus protocolos sanitarios (la dificultad de jugar con mascarilla o de que sus familiares no pudieran estar apoyándolos en los campos de fútbol), los más pequeños de la familia Fuenla han demostrado que saben adaptarse a las circunstancias.
El Filial empezó la temporada de forma convulsa, con varios cambios de entrenador, lo que hizo que a nuestros chicos les costara arrancar. Todo cambió cuando llegó Sebas al banquillo, desde le Juvenil B. Con el nuevo técnico, los jugadores fueron ganando en confianza y los resultados positivos no tardaron en llegar. Gracias a un positivo balance de seis victorias, una derrotas y dos empates con Sebas al frente, nuestro Fuenla B consiguió la cuarta plaza en la tabla clasificatoria en un año muy complicado para los nuestros.
El Juvenil A firmó una temporada histórica para el Club. El equipo entrenado por Mario Otero consiguió un merecidísimo ascenso a División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil. Será la primera vez que los juveniles compitan contra las mejores canteras del país. Los juveniles B y C tuvieron opciones de ascenso hasta la última jornada, pero la fortuna no les sonrió y no pudieron lograr el objetivo.
La próxima temporada habrá cambios significativos en las competiciones de fútbol base. Se ha creado una Superliga en cadetes, infantiles y alevines, donde jugarán los mejores equipos de la Comunidad de Madrid. El Cadete A, el Infantil A y el Alevín A han logrado acceder a esa nueva competición. Además, el Cadete B ha logrado el ascenso a División de Honor, también de nueva creación, y el Infantil B da un salto hasta categoría autonómica.
En cuanto a los más pequeños, el Benjamín A logró hacerse con el campeonato de liga, firmando una temporada brillante. Con este primer puesto, los chicos de Nacho además se aseguran un puesto en la Superliga para el Alevín B la próxima temporada. Nuestro Benjamín B también ha logrado grandes resultados esta campaña, gracias en parte a contar con Héctor, el máximo goleador de su grupo con más de 40 goles.
Los éxitos de la cantera del Fuenla son una gran noticia para el primer equipo. Buena prueba de esto son los debuts en el fútbol profesión de Damián Cáceres y David Amigo o los chicos que durante la temporada han participado en entrenamientos y convocatorias: Peteiro, Guti, Manso, Ivo, Álex Blanco, Ramón o Moha.
¡Enhorabuena a todos!