Club

300 partidos del capitán

El capitán Cristóbal Márquez llega a la histórica cifra de 300 partidos con nuestra camiseta. Un superclase, un mago del balón en el mediocampo que a sus cuarenta años recién cumplidos sigue con la ilusión de un niño cada vez que llega un partido. "Para mí felicidad es un domingo de fútbol", reconoció a los medios del club. 

Cristóbal, que además, es el futbolista con más temporadas consecutivas en la entidad -ocho en total- suma más de 20000 minutos a sus espaldas con la camiseta azul. "Desde el primer día que llegué sentí que Fuenlabrada era mi casa. Por la cercanía, por la gente del club, por su humildad", reconoce.
Una carrera que no ha sufrido ningún altibajo. De los primeros años, en los que el Fuenla luchaba por el histórico ascenso a segunda a los años de plata en LaLiga SmartBank. "Fue un sueño que fuimos persiguiendo y que se cumplió. Éramos un familia": 


Ahora porta el brazalete con orgullo. "Como capitán creo que soy una persona cercana, que intenta ayudar y que busca que el vestuario esté unido haciendo ver los valores de trabajo y de sacrificio que creo que tiene el Fuenla". 


Cristóbal, al que aún le queda mucho fútbol en sus botas, es Fuenlabrada. Y Fuenlabrada es Cristóbal. "Aquí han crecido mis hijos, que cantan el himno cada fin de semana de partido y que antes de salir de casa siempre me piden que ganemos". Cristóbal reconoce, "siempre quieres ganar, pero les digo que hay veces que no se puede y es ahí donde aprendes que en el fútbol, como en la vida, lo importante es estar juntos"

 ¡A SEGUIR SUMANDO, CAPITÁN!